spot_img
spot_img

En primeras horas del 2023, se vuelca vehículo

 

-En las primeras horas del 2023, en la capital dominicana y en el centro de Santiago los efectos de las celebraciones del Año Nuevo eran notables.
A las 9:10 de la mañana de este domingo se registró un accidente de tránsito en la avenida República de Colombia, próximo a la rotonda José Martí, en el sector Los Jardines del Distrito Nacional.
De acuerdo a testigos, el conductor de un carro Toyota Camry, blanco, supuestamente en estado de ebriedad, perdió el control del vehículo, chocó una yipeta Toyota Rav4, roja que estaba estacionada y luego se volcó atravesando la vía.
Julio Francisco Rojas, testigo ocular del hecho, dijo que la escena le pareció "de película". También transitaba la zona a bordo de su motor, estaba a 50 metros del accidente y fue la persona que socorrió al accidentado, identificado como Ángel Matos, antes de que llegar la unidad del 9-1-1.
“Él venía por la rotonda de la República de Colombia, yo iba detrás, como a 50 metros; cuando vi que perdió un poco el control, se viró con el vehículo que estaba parado hacia la derecha y dio dos vueltas. Inmediatamente me paré y los saqué del carro de urgencia, no tenía el cinturón, pero por la bolsa de aire se salvó. Gracias a Dios está estable y salió bien”, narró Rojas.
El testigo indicó que, al sacarlo del vehículo, notó que tenía una herida en la frente que le limpió con berrón y que estaba ebrio. El conductor, de unos 40 y tantos años, fue trasladado a solicitud suya al Centro Médico Corominas por la unidad del 9-1-1. Matos estaba solo en el vehículo.
Por otro lado, el dueño de la yipeta Rav4, que vive en el sector donde ocurió el hecho, dijo que su vehículo amaneció estacionado en la calle y que atendió el llamado a la prudencia. Se pasó todo el 31 de diciembre compartiendo en su entorno familiar.
Lamentó que los buenos días de este 2023 fueran el ver su vehículo chocado por una persona en estado de ebriedad, pero agradece que este haya resultado con vida.
Pasada las 10:00 de la mañana la zona había sido viabilizada. Una grúa de la Dirección General de Servicio de Tránsito Terrestre (Digesett) retiró de la vía el vehículo accidentado para llevarlo al Centro de Retención Vehicular “Canódromo el Coco.”
Resacados
En un recorrido realizado por Diario Libre en distintas localidades del país se pudo constatar cómo decenas de personas amanecieron el 31 de diciembre y recibieron el Año Nuevo resacados y en negocios de expendio de bebidas alcohólicas.
En el parque La Lira, ubicado en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, pasada las 8:00 de la mañana seguían instaladas las carpas y había decenas de personas allí sosteniendo botellas de alcohol, sentados, parados, haciendo filas o caminando.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here