spot_img
spot_img

Unos 33 diputados aspiran a senadores o alcaldes para el 2024

SANTO DOMINGO, R.D

ENTERTE CON ANGEL.NET -En lo que va de este año preelectoral al menos 33 diputados han demostrado sus aspiraciones para ser candidatos a otros cargos electivos; a senadores o alcaldes, con miras a las elecciones del 2024.

Los legisladores del partido oficial, el Revolucionario Moderno (PRM), lideran la lista con unos 18 postulados; le siguen por orden descendente; siete diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); seis, de la Fuerza del Pueblo (FP), uno, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y uno, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Lidera la lista de los diputados que se estarían perfilando para ser candidato a senador o alcalde por el Distrito Nacional el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El líder congresual había aclarado que con miras a las próximas elecciones no aspirará a ser alcalde del Distrito Nacional, salvo que la dirección de su partido, el PRM, decida otra cosa. También, manifestó, el 28 de febrero pasado, que no había tomado ninguna decisión sobre aspirar a ser senador por el Distrito Nacional, porque eso dependerían de lo que decida la cúpula del partido oficial.

La posibilidad de que la actual alcadeza Carolina Mejía no se repostule podría cambiar las intenciones de sus compañeros de partido para ocupar ese cargo.

También, por el Distrito Nacional, ha transcendido que los jóvenes Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo y Orlando Jorge Villegas aspira a senador, aunque algunos sectores los promueven, en el cargo de alcalde.

La Alcaldía del Distrito Nacional es anhelada también por el diputado Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo.

Por Santo Domingo aspiran a senador Amado Díaz, Alexis Isaac Jiménez y César Domínguez Rutinel (Tonty), quienes tendrían buscan sustituir a su compañero de partido, el senador Antonio Taveras, quien se repostularía en ese cargo.

El diputado del PLD, José Henríquez Beato, declinó a sus aspiraciones por a senador por Santo Domingo.

El ex vocero del bloque de diputados del PLD y miembro del comité político de ese partido, Gustavo Sánchez, tiene intenciones de postularse como candidato a senador por el Distrito Nacional.

Otros cuatro diputados aspiran a ser candidatos a alcaldes por Santo Domingo Este, del PRM, José Francisco –Bertico- Santana  Suriel y Juan José Rojas; del PLD, Bolívar Ernesto (El Boli) Valera  y de la Fuerza del Pueblo, Juliana Oneil.

En tanto que otra plaza codiciada es la alcaldía de Santo Domingo Oeste a la que aspiran ocupar los diputados del PRM, Elías Báez y Leivi Bautista y el de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata.

La diputada del PRM, Betty Gerónimo, aspira a ser alcaldesa por Santo Domingo Norte. De ser postulada y ganar ese cargo le seguiría los pasos a su esposo, el ex alcalde Francisco Fernández.

En Los Alcarrizos aspira a alcalde el diputado del PLD, Jesús (Yaco) Martínez Alberty.

El diputado del PLD, Víctor Fadul, aspira a ser alcalde por Santiago. Su compañero de partido, Víctor Suárez, declinó a esos mismos propósitos.

El vocero del bloque de diputados del PRM, Julito Fulcar, aspira a ser candidato a senador por Peravia, mientras que Juan Julio Campos, vocero del bloque de diputados del PLD, aspira a senador por La Altagracia.

En San Cristóbal cuatro diputados aspiran a ser senador. Se trata de Gustavo Lara y Otoniel Tejada, del PRM y Tulio Jiménez, del PLD.

El vocero del bloque de diputados del PRSC, Pedro Botello, aspira a la senaduría de La Romana. A ese mismo cargo quiere postularse el diputado de la Fuerza del Pueblo, Eduard Espíritu Santo.

El secretario del bufete directivo de la Cámara Baja, el perremeista Agustín Burgos, aspira a la senaduría por La Vega y su compañero de partido, también doctor, aspira al mismo cargo pero por Barahona.

Aspiran a ser senadores los perremeistas Frank Ramírez por San Juan, Orlando Martínez, por Monseñor Nouel e Israel Mañón, por Elías Piña.

A tener una curul en el Senado también se postulan el vocero del bloque del PRD, Saury Mota, por Hato Mayor y del PLD, Julio Bruto, por Azua.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here