spot_img
spot_img

¿COMENZARON NUESTRO AEROPUERTO?

San Juan de la Maguana, R.D
By Cristian Hidalgo

ENTERATE CON ÁNGEL .NET -Hay una canción muy bonita compuesta por el español Augusto Algueró, llevada a la fama en género balada por Joan Manuel Serrat y posteriormente convertida a merengue e interpretada por Fernandito Villalona. Se trata de "Penélope".

Penélope conoció el amor en un chico que lastimosamente debía marchar; ella lo despidió en una estación del tren, una tarde de primavera. "Adiós, amor mío, no me llores, volveré, antes que
de los sauces caigan las hojas; piensa en mí, volveré por ti" – le prometió el caminante -.

Desde ese entonces, Penélope, con su bolso de piel marrón, sus zapatos de tacón y su vestido de domingo, se sentaba en un banco del andén y esperaba a que llegara el primer tren meneando el abanico. El caminante llegó 60 años después, pero ella sufrió suprema decepción, porque pensaba que era el mismo joven apuesto al que había despedido.

"Mírame, soy tu amor, regresé". Le sonrió, con los ojos llenitos de ayer; no era así su cara ni su piel. Ella perturbada por tener a su frente a un anciano, cuando esperaba a un joven, solo atinó a decirle: "tú no eres quien yo espero".

Yo estoy como Penélope; luego que el presidente Luis Abinader aprobó, autorizó y emitió el decreto de transferencia del terreno al Departamento Aeroportuario para construir el Aeropuerto "El Granero del Sur", en nuestro municipio San Juan de la Maguana, cada vez que voy a Las Matas de Farfán, entro a ver si ya iniciaron los trabajos; cada vez que voy al Córbano, llego a ver si ya están los equipos en movimiento.

Aunque el presidente dijo que se iniciaría la construcción el primer trimestre del 2023 (enero – marzo) para que esté listo antes de finalizar el año, dispuso se iniciaría la construcción de la verja perimetral en el mes de noviembre pasado. Tengo como 15 días que no voy al lugar. ¿Usted sabe si ya iniciaron los trabajos?

No quisiera vivir la experiencia de Penélope y quedarme esperando a quien quedó de llegar, pero no viene.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here