spot_img
spot_img

Marlon Martínez condenado por muerte de Emely Peguero se gradúa en Infotep desde la cárcel

Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en agosto de 2017, fue certificado este jueves por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en Artesanía de Pintura sobre Tela Decorativa.

Martínez, quien cumple la sentencia por el crimen de la menor de edad en un centro penitenciario en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, fue titulado durante un acto en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, Espaillat, junto a otros tres mil 322 privados de libertad recluidos en distintos centros.

La actividad fue realizada, de manera simultánea, en 32 centros penitenciarios a nivel nacional, con una representación de los participantes egresados de 191 acciones formativas.

El acto estuvo presidido por Miriam Germán, procuradora general de la República; Rafael Santos Badía, director general del Infotep, y Roberto Hernández Basilio, director general de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

La procuradora Miriam German felicitó a los internos por este paso en el camino a su reinserción social.

Mientras, Rafael Santos Badía resaltó la importancia y beneficios que representa para los participantes recibir capacitación.

De su lado, Roberto Hernández Basilio manifestó que la entrega de certificados es el resultado de los programas educativos y técnicos que se ejecutan en el sistema penitenciario.

Certificaciones

Entre las capacitaciones impartidas por el Infotep están elaboración de bocadillos, acuicultura en pequeña escala, repostería, peluquería básica, cocina doméstica, mantenimiento básico a equipos de aires acondicionados, producción de invernaderos, ventas internas de productos y servicios y decoración con globos.

También los estudios incluyen preparación en auxiliar de contabilidad, confección de cortinas, fundamento de visitador a médico, servicio al cliente, mecánica de motocicleta, uñas acrílicas, costura básica, marketing digital, manejo de conflictos, entre otros.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here