spot_img
spot_img

Tropas dominicanas controlan en paz la frontera con Haití

El Ejército de República Dominicana mantiene el control total de la franja ubicada en la pirámide 13 de la línea limítrofe entre República Dominicana y Haití, que el pasado martes fue ocupada momentáneamente por grupos de haitianos, quienes protestaron para decirles a los soldados dominicanos que debían salir de lo que ellos entendían era su territorio.

Ayer se pudo observar que los soldados dominicanos están patrullando de manera normal en la carretera del lado oeste de la verja perimetral, zona donde se generó un altercado entre los haitianos que intentaron obstaculizar el patrullaje militar, con quemas de neumáticos y abriendo zanjas en vía.

Residentes de la comunidad de La Vigía, en la parte oeste Dajabón, mostraron su rechazo por la forma en que el Estado dominicano construyó la verja perimetral, dejando un espacio de amortiguamiento de varios metros del lado oeste del muro.

Félix Carrasco dijo que automáticamente la empresa constructora subiera la pared, los haitianos entendieron que el muro es la línea divisoria y no es así.

Aunque en los medios de comunicación, tanto dominicanos como haitianos y en agencias de prensa internacionales, solo se han observado imágenes, tanto fotográficas como de video, solo tomadas por los haitianos, reporteros del Listín Diario intentaron conocer la realidad de la frontera, pero se le impidió el paso por los soldados que están apostados en la pirámide 13, en la línea limítrofe entre ambos países.

Mientras que en el día de ayer, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Fernández Onofre, realizó un recorrido por la zona del conflicto en la fronteriza de Dajabón, al ser cuestionado por la situación vivida el pasado martes, habló sobre la tranquilidad que se vive en toda la zona fronteriza.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here