spot_img
spot_img

Emiten alertas en provincias de Rep. Dominicana debido a lluvias

Santo Domingo, 26 feb (EFE).- Un sistema frontal provocará lluvias a partir de este lunes en varias zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que emitió alertas para varias provincias.

A causa del sistema frontal se esperan precipitaciones hacia algunas provincias del litoral costero del Atlántico, en especial Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Se prevé que a medida este sistema interactúe con el área local, se extenderán los nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento durante en la tarde y noche hacia Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo entre otras.

Debido al incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet emite alerta partir de este meteorológica, antes posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas para Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.EFE

mf

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here