spot_img
spot_img

Verifican equipos digitales a usar en elecciones dominicanas

Santo Domingo, 14 abr (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana verificó hoy el funcionamiento de los equipos a utilizar en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo.

El órgano comicial precisó que se instalaron en el tiempo programado los equipos de escaneo, impresión y transmisión de datos, se procedió a la copia de las actas de votación y a la divulgación de los supuestos resultados electorales.

Indicó que esta etapa del proceso demostró el correcto funcionamiento del sistema a usar en los venideros comicios.

El ensayo incluyó mil 700 colegios electorales en 50 municipios de las 32 provincias del país y contó con la participación de unas cinco mil personas, entre supervisores de informática, técnicos de recintos, presidentes de colegios, responsables del cómputo electoral en la JCE, entre otras personas vinculadas de manera directa a los sufragios.

Los delegados de los partidos políticos reconocidos por la JCE participaron como observadores.

Johnny Rivera, director nacional de informática de la JCE, informó que el ejercicio se completó en su totalidad  y se demostró la eficiencia de la Mesa de Ayuda encargada de dar soluciones a los incidentes que se pudieran presentar.

Manifestó que los miembros titulares del pleno de ese organismo se desplazaron por varios territorios  para supervisar el montaje y desarrollo del proceso, entre estos el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, y las provincias Duarte y San Francisco de Macorís.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here