spot_img
spot_img

Indagan militares por tráfico ilegal cigarrillos

Además del mayor Kelvin Ambiorix Santana Natera, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), adscritos al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) hay otros oficiales superiores y de rangos menores involucrados en una red que se dedica a traficar cigarrillos y otras mercancías desde la frontera, afirmó este martes una fuente de alto nivel.
El informante aseguró a El Nacional que los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas junto al Ministerio Público profundizan las investigaciones a fin de apresar y desarticular la red que integran militares y civiles que trafican mercancías de contrabando desde Haití.
“Esta red desde hace meses que opera, los organismos de inteligencia no entendíamos por qué ingresaba al país desde Haití tantos cigarrillos y ajo, y otros productos, a pesar de los planes y el reforzamiento de militar en la frontera, pero al iniciar investigaciones y vigilar los movimientos de oficiales y alistados, hemos detectado que los que dirigen el contrabando están dentro de las filas militares”, precisó la fuente militar.
Anotó que las experticias encaminadas por los organismos de inteligencias permitieron que oficiales del J-2, del Ministerio de Defensa, apresaran al mayor Santana Natera, de 36 años, cuando conducía un cargamento de cigarrillos de procedencia extranjera, la yipeta Toyota Runner, dorada, placa G026010.
El mayor de la FARD fue detenido el pasado domingo en la noche cuando salió desde Jimaní vestido de militar y cruzó el puesto interagencial Los Pilones, de Azua, con el vehículo cargado de cigarrillos, y se le ordenó detener la yipeta, pero se dio a la fuga, situación que originó una persecución a cargo de militares de la Fuerza de Tarea conjunta e inteligencia y el S-2 del Ejército, siendo apresado en Sombrero, municipio de la provincia Peravia.
El informante aseguró que en las próximas horas van caerán otros implicados en cargamento de cigarrillos, en la que se cayó el mayor Santana Natera.


Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here